Rosario sangrienta: ametrallaron a un policía con una “Uzi tumbera” y quedó al borde de la muerte
Un agente de la Brigada Motorizada se encuentra internado en grave estado luego de recibir entre 8 y 10 disparos al intentar identificar a los ocupantes de un auto –robado– en la zona sur de la ciudad.
Las armas de alto poder -fusiles, ametralladoras, carabinas de marcas de renombre- son una constante en el delito rosarino, otra imagen en su exhibición atroz. El 24 de diciembre pasado, por ejemplo, Uriel Luciano “Lucho” Cantero, de 18 años e hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y de Lorena Verdún, que fue detenido un arsenal de su poder, celebró Nochebuena disparando al cielo con un fusil FAL.
La semana pasada, un joven de 28 años fue asesinado de 19 tiros en la madrugada de este lunes en la zona noroeste de Rosario, a metros de la subcomisaría 24ª. Minutos después, la Policía cruzó disparos con tres presuntos sicarios, que fueron detenidos con dos pistolas y una ametralladora UZI con silenciador.
Ahora, las figuras se repiten en un nuevo ataque que dejó a un policía al borde de la muerte.
Un policía de la Brigada Motorizada de Rosario se encuentra grave tras recibir entre ocho y diez disparos al intentar identificar a los ocupantes de un auto en la madrugada de este viernes en la zona sur. Por el ataque fueron aprehendidos tres sospechosos -dos hombres y una mujer- con dos pistolas y dos ametralladoras en una villa de emergencia cercana al hecho, en un expediente a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. Las armas eran llevadas en una mochila. Una de las ametralladoras es una vieja ametralladora PAM de fabricación nacional. La otra es más sorprendente: un modelo similar a una Uzi, pero de fabricación casera, una literal Uzi tumbera con silenciador, hecha probablemente por un armero clandestino con conocimientos en la materia.
El suboficial Gabriel S., de 26 años, sobrevivió al ataque: está internado en estado crítico el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue sometido a una operación por la gravedad de las heridas de bala. (INFOBAE)