Rodríguez Larreta inauguró sesiones en CABA con un mensaje presidencial y un guiño para Mauricio Macri

Rodríguez Larreta inauguró sesiones en CABA con un mensaje presidencial y un guiño para Mauricio Macri

“Tenemos que retomar el camino iniciado en 2015″, pidió el jefe de Gobierno, que este año competirá por la sucesión de Alberto Fernández. Condenó las dictaduras de la región y la invasión rusa a Ucrania.

Por su precandidatura a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta está por irse de la conducción política de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año no volverá a presentarse para un nuevo mandato local para encabezar su proyecto nacional, y eso lo dejó reflejado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

“Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, reconoció Rodríguez Larreta en su mensaje los legisladores porteños.

En una ceremonia supervisada por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, el jefe de Gobierno porteño hizo un balance de gestión en la que estuvo involucrado en los 16 años de gobierno del PRO en CABA, primero, como jefe de Gabinete de Mauricio Macri (2007-2015) y luego en sus dos mandatos de 2015-2019 y 2019-2023. Así, se presentó como parte del legado del ex presidente y fundador del PRO, a quien le dedicó varios guiños durante su discurso.

Para ilustrar sus resultados, convocó a un grupo de 13 vecinos “en representación de los tres millones de porteños” a quienes “le mejoramos la vida a la gente”. Les agradeció por participar en su última rendición de cuentas y mencionó a cada uno en sus ejes de gestión.

“Gracias a los bloques de esta Legislatura por construir un espacio de diálogo y convivencia democrática, donde las diferencias existen, pero nunca atentan contra la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente. Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy. Gracias a mi familia por acompañar mi vocación con su amor siempre incondicional, que es mi motor para tanto esfuerzo”, comenzó el jefe de Gobierno porteño.

Y continuó: “Trabajé durante una década y media todos los días sin descanso para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad vivan cada día mejor. Desde el principio, encaramos una gestión ambiciosa. Nunca hicimos la fácil, siempre nos movieron los desafíos que creíamos necesarios. Y los enfrentamos con seriedad, compromiso, honestidad, responsabilidad y, sobre todo, trabajando de cara a la gente”.

En su mensaje, Rodríguez Larreta destacó a su equipo de gestión que tuvo como objetivo apuntar al “bienestar de los vecinos”. “Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor. Cuando miro hacia atrás y veo lo que hicimos en casi 16 años, la satisfacción es emocionante. Le mejoramos la vida a la gente”, resaltó. (INFOBAE)