Revocación del visado de Moraes por parte de Trump cuenta con el apoyo del 47% y el rechazo del 42%, según Datafolha
La medida del presidente estadounidense fue anunciada tras las restricciones impuestas a Bolsonaro.
La revocación del visado estadounidense de Alexandre de Moraes, sus familiares y otros magistrados del Supremo Tribunal Federal por parte del gobierno de Donald Trump cuenta con el apoyo del 47% de los brasileños. El 42% desaprueba la medida.
El resultado sorprende si se tiene en cuenta el motivo de la sanción impuesta por Trump: la orden de Moraes de aplicar medidas cautelares al expresidente Jair Bolsonaro para evitar que salga del país antes de ser juzgado por intento de golpe en las elecciones de 2022.
En la misma encuesta, el 55% dijo aprobar las restricciones, que incluyen el uso de una tobillera electrónica, obligación de permanecer en casa por la noche y los fines de semana, entre otras. El 41% las desaprueba.
Dado que el margen de error es de dos puntos porcentuales, puede decirse que la sanción al magistrado divide más a la sociedad. Pero el mayor segmento de los encuestados respalda tanto el castigo a Bolsonaro como a Moraes, en la práctica.
Trump tomó la decisión el 18 de julio, tras un operativo de la Policía Federal que obligó a Bolsonaro a usar una tobillera electrónica y que incautó dólares en su casa.
FOLHA INTERNACIONAL