Residentes del Cerro piden medidas con una persona que tendría alteraciones mentales y los hace vivir un calvario

Residentes del Cerro piden medidas con una persona que tendría alteraciones mentales y los hace vivir un calvario

Situación aterradora se vive en el barrio Cerro a media cuadra de la escuela No 64, ya que un vecino con presuntas alteraciones mentales, en muchas oportunidades en evidente estado de ebriedad, agrede a las personas que pasan por el lugar, tira piedras a las casas linderas, provoca con terminología soez a los vecinos que intentan una conversación y sale desnudo a la calle. Según la información recabada sería una persona inimputable.
PIDEN NUEVAS PERICIAS
Los residentes en el lugar dialogaron con el médico tratante quien afirmó que el informe no dice que es inimputable mientras que en Fiscalía afirman lo contrario, esa situación genera dudas, una de las personas que vive este tormento es la vecina de al lado que además tiene una hija de 11 años. Varios vecinos del barrio exigen que se le haga otro informe para saber si realmente es inimputable porque en realidad las personas que viven en los alrededores temen por la vida de todos, sienten mucho temor ya que la situación se ha vuelto inaguantable, temen que la reacción de alguien termine en tragedia.
AMENAZA DE VIOLACIÓN
Existe preocupación ya que la familia no se estaría preocupando por la situación de esta persona, además el asesor jurídico de los vecinos afirmó que la condición de inimputable no le permite hacer cualquier cosa, existen varias denuncias contra esta persona, los vecinos pusieron cámaras de seguridad, hubo amenazas de violación sexual a mujeres y que va a prender fuego la casa. “Así es la vida nuestra desde hace un tiempo dijo a CAMBIO una de las afectadas. No nos deja dormir porque nos apedrea toda la noche, si esta persona con visibles alteraciones mentales viviera al lado del médico tratante o del fiscal, seguramente ya se habrían tomado medidas”, agregó la vecina.
DESNUDO EN EL FRENTE DE SU CASA
Gustavo Ferreira también vive en el barrio, dijo que se ha llamado muchísimas veces a la Policía y éstos afirman que sin una orden no pueden actuar, días atrás el juez determinó que lo detuvieran porque estaba amenazando a los vecinos, lo internaron para estabilizarlo y probablemente en algunas horas vuelva a su hogar. Existen videos que comprueban las agresiones, el apedreo a las casas vecinas, las discusiones con amenazas de muerte, los demás vecinos manifestaron temor ya que no entienden por qué esta persona hace tantas cosas y no toman medidas. “Si esta casa no fuera de mi propiedad yo me mudaría, si pongo un cartel de venta con esta situación que se vive no se la vendería a nadie, no tengo opciones no puedo seguir aceptando que mi hija siga viviendo este calvario, ninguna de las amigas va a mi casa porque esta persona anda desnuda, por lo tanto, exigimos que las autoridades tomen las medidas correspondientes” dijeron. (DIARIO CAMBIO)