Repentina turbonada provocó serios daños en San Gregorio de Polanco

Repentina turbonada provocó serios daños en San Gregorio de Polanco

Hubo voladuras de techos, caída de árboles, de columnas de tendido eléctrico y teléfono, destrozos en el camping; no se reportaron lesionados.
Voladuras de techo, caída de árboles y de columnas del ornato público fueron parte de las consecuencias del fuerte temporal que afectó a la ciudad balneario de San Gregorio de Polanco, en la tarde de ayer.
Autoridades del municipio y del Comité de Emergencia evalúan los daños, pero adelantaron que había una sola persona herida. El alcalde interino Juan Antonio Rivero dijo que hubo un viento repentino. La zona de camping fue muy afectada, detalló, y comentó que se está haciendo un relevamiento de los daños para hacerle llegar al Comité de Emergencia departamental.
El viento duró unos pocos minutos y se produjo entre las 15.30 y 16.00 horas, informó.
Luego de la situación vivida por parte de la población de San Gregorio de Polanco, el Alcalde Rivero, la Secretaria general Jimena Garrido, se movilizaron y pusieron en marcha el trabajo del Comité de Emergencia, se contactaron con el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y con el Director General de Servicio Social Sergio Porcile.
Una dotación de Bomberos, todos los efectivos policiales de la Seccional 4ta., y el destacamento instalado en la zona de camping, así como personal de UTE, Antel y vecinos se movilizaron rápidamente para ayudar a los más afectados.
Al finalizar la tarde aún no se había podido realizaron una evaluación definitiva de los daños, dado que se continuaba recibiendo reportes de viviendas e instalaciones afectadas.
En primera instancia, Rivero dijo a medios de la capital que había unas cinco casas seriamente afectadas, lo que implicaría unas 20 personas perjudicadas por este fenómeno.
La zona se encontraba bajo alerta naranja del Inumet, que advertía sobre una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable» que genera «tormentas algunas puntualmente fuertes». «En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes», agregaba en la alerta. (EL AVISADOR)