Referente ambientalista demanda a la ciudadanía a ser armónicos con la naturaleza

Referente ambientalista demanda a la ciudadanía a ser armónicos con la naturaleza

Referente ambientalista demanda a la ciudadanía a ser armónicos con la naturaleza

En comunicación con CAMBIO la maestra Adriana Conti, presidente de la Asociación Civil Ambientalista de Salto explicó que el lema del día mundial del medio ambiente para este año 2022 es “una sola tierra”; vaya casualidad cuando nuestra Asociación siempre lo recuerda en cada nota, en cada comunicado a la prensa y a la comunidad. ¿Por qué será?

Parece ser una pregunta retórica, y lo es.

Dijo que este Día Mundial del Medio Ambiente nos encuentra con una crisis humanitaria muy importante, una tragedia como lo es la guerra, las penurias y desastres que ésta trae consigo, que, si bien afecta directamente a los involucrados, no podemos decir que sea sólo a ellos…

Hoy el mundo está más globalizado, interconectado que nunca.

Nos enteramos que mueren personas todos los días por diferentes causas, estamos atravesando una pandemia mundial, que parece no tener fin, y otras que amenazan a nuestra especie.

¿Pero que estamos haciendo los humanos para cambiar esta realidad cada vez más complicada?

El hombre sigue empeñado en destruir, sí destruir: selvas, ecosistemas, eliminando especies animales y vegetales, corriendo una carrera desenfrenada por terminar y exterminar todo lo existente, porque es mayor el deseo de tenerlo todo hoy, la codicia de los poderosos, la de los gobiernos que pasaron, los presentes y los que vendrán.

Hoy se festeja porque el hombre quiere convertir la especie humana en una especie interplanetaria, conquistando otros planetas.

LA ENTREGA A MULTINACIONALES

Parece tonto, incomprensible, cuando no cuida lo que tiene, no reconoce el valor del aire que respiramos, la tierra que nos sustenta, el agua que es la única y mayor riqueza que tiene el planeta para la vida.

Pero nada parece interesar…

Hablan de buscar más allá de lo conocido y no piensan que lo que debemos cuidar y preservar es este planeta, el único conocido, donde es posible vivir en armonía entre nosotros y con el ambiente.

En Uruguay se vuelven a escuchar las voces de la búsqueda de petróleo, cuando el mundo va hacia cero fósiles, vende el agua cuando hay lugares donde éste bien ya no lo tienen, no respeta la tierra, entregándola a las multinacionales, perdiendo lo nuestro, nuestra soberanía.

Uruguay y el mundo van en busca de lo que no existe, y no cuida lo que tiene. Debemos dejar el egoísmo de lado y pensar en colectivo, seamos reflexivos, colaboremos cada uno desde su lugar a una vida limpia y ecológicamente sustentable y sostenible.

Pensemos en hoy y en el mañana, hay quienes dependen de nosotros, dejémosle un planeta habitable, seamos armónicos con la naturaleza, pues de ella somos parte. (DIARIO CAMBIO)