Recta final para los cultivos de verano: buenas expectativas
Los cultivos de verano vienen todos bien y, en general, la soja y los maíces de segunda están “espectaculares” y actualmente se está definiendo el rendimiento de los cultivos. Muchos productores ha optado por vender y aprovechar los buenos precios. Pese a que este año subieron los costos, el rendimiento equilibrio de la soja, generalmente, es de 2.200 kilos por hectárea.
“En nuestro caso el rendimiento de equilibrio para la soja anda en el eje de 2.200 kilos, creo que el cultivo andará bien, incluso defendiendo al maíz de primera”, dijo Alejandro Elhordoy, Productor agrícola ganadero de Young.
Además, las expectativas son buenas para el invierno dado que “se puede elegir cualquier cultivo para hacer”. “Están buenos los precios, pero los costos también subieron. Guerra, covid, no hay idea clara que va a pasar con fertilizantes e insumos en general”, explicó en Valor Agregado de radio Carve.
Por otro lado, Elhordoy indicó que el negocio ganadero está muy firme. “Nunca nadie se imaginó que iba a llegar a esto. Los negocios se hacen de un día para el otro”, valoró.
Fuente: Rurales El País