Rápida intervención de Bomberos evitó la propagación de un incendio en Paycueros
Un incendio registrado próximo a las 18.30 de la víspera en la fábrica de Paycueros, ubicada en el sector sobre calle Horacio Meriggi, generó momentos de preocupación y alarma entre vecinos y transeúntes de la zona, pero fue controlado con rapidez gracias a la eficaz intervención del Destacamento de Bomberos de Paysandú y a la coordinación con otras reparticiones.
De acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO por el jefe del Destacamento de Bomberos de Paysandú, oficial ayudante Nerio Da Motta, al arribar al lugar los efectivos se encontraron con un foco ígneo activo dentro de la planta industrial. “Había fuego en el interior de la fábrica, en una máquina de proceso de terminación de cuero, y con peligro de propagación a unos químicos que había en el ambiente”, explicó. La situación generó preocupación inicial, dado el riesgo que implicaba la presencia de productos químicos en el sector afectado. Sin embargo, la rápida respuesta permitió evitar consecuencias mayores.
“Por suerte se pudo trabajar rápido y cortar la propagación y extinguir el incendio. No hubo personas lesionadas. Los cinco trabajadores que estaban en ese sector de la fábrica salieron a tiempo”, destacó Da Motta, subrayando que no fue necesario lamentar heridos ni daños significativos para la empresa.
El despliegue operativo incluyó el trabajo de dos dotaciones del Destacamento de Bomberos de Paysandú, que concurrieron con el camión principal y el apoyo de la cisterna, ante una eventual necesidad de mayor suministro de agua. “Dentro de todo se trabajó rápido”, señaló el jerarca, valorando además las condiciones en que se desarrolló la intervención.
El siniestro ocurrió en un horario relativamente temprano, lo que facilitó las tareas operativas. “Fue importante que ocurriera en un horario donde no había tanto tránsito en la zona, lo cual colaboró en nuestro trabajo”, indicó Da Motta.
De todos modos, y ante la alarma que despertó el episodio, se contó con la colaboración de inspectores de Movilidad Urbana de la Intendencia de Paysandú y de personal policial, quienes realizaron tareas de corte y despeje del tránsito en calles adyacentes, asegurando un perímetro de trabajo seguro para los bomberos y evitando riesgos para la población.
EL TELEGRAFO