Putin mantiene su ofensiva en Severodonetsk, a punto de caer
99 días han pasado ya desde que Rusia comenzase la invasión a Ucrania. Las tropas invasoras ultiman la conquista de la provincia del Lugansk, donde ya controlan el 95%. La situación de Severodonetsk se complica a cada minuto, y está a punto de caer en manos de Moscú. Volodímir Zelenski confía en el armamento que recibirá de Occidente, de mayor alcance y precisión, para frenar la ofensiva rusa en el Donbass.
Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que el número de «mercenarios extranjeros» que participan en la guerra en Ucrania «se ha reducido a la mitad» por las operaciones de las fuerzas rusas, que han matado a «cientos» desde el inicio de la invasión el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«Cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania han sido destruidos por armas de largo alcance y precisión poco después de su llegada a los lugares en los que recibieron entrenamiento y coordinación con las unidades tácticas (ucranianas)», ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. (abc.es)