Puesta a punto de la gestión de la Jefatura de Policía de Rio Negro

Puesta a punto de la gestión de la Jefatura de Policía de Rio Negro

La Jefatura de Policía de Río Negro llevó a cabo hoy una instancia de “puesta a punto», durante el cual se realizó un exhaustivo análisis y rendición de cuentas.

Se destacaron los apoyos recibidos, tanto materiales como humanos, que incluyeron recambios de vehículos y mejoramiento de la flota. Además, se hizo hincapié en la incorporación de una nueva tanda de alumnos (45) a la Escuela Departamental de Policía, así como en diversas reestructuras internas.

El evento fue encabezado por el Jefe Crio. Gral. ® Johnny Trías, quien lideró la exposición. La ceremonia contó con la presencia destacada del Intendente Departamental, Omar Lafluf, así como de autoridades departamentales y nacionales de diversas áreas y organismos.

Entre los temas abordados, se destacaron los recambios vehiculares destinados a la seccional 4ta de Nuevo Berlín, 6ta de Young y GRT, así como la adquisición de 4 nuevos patrulleros para unidades I y II de Violencia Especializada, seccionales 3era (Los Arrayanes) y 7ma. (Algorta).

También se presentó la incorporación de 45 nuevos alumnos a la Escuela Departamental, quienes iniciarán cursos de formación como Agentes Ejecutivos, tras superar las pruebas del último concurso.

Entre las decisiones anunciadas se incluye la creación de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género, la implementación de dos zonas operativas, cambios en Policía Comunitaria para optimizar recursos y capacidades, el fortalecimiento del Departamento de Análisis Criminal (DAC) y el avance en la construcción de la nueva comisaría, seccional 13 para Fray Bentos.

Asimismo, se anunció una nueva colaboración con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (MGAP), con el objetivo de mejorar la asignación, distribución y redistribución de recursos, buscando un rendimiento más eficiente. El Jefe Johnny Trías subrayó que esta medida tiene como fin lograr un mejor desempeño en las funciones policiales.

La exposición concluyó con un detallado repaso de las acciones realizadas, así como la presentación de planes, estrategias y desafíos futuros. Se proporcionaron estadísticas sobre la incidencia delictiva, con especial énfasis en la preocupación manifestada por el aumento de delitos informáticos y hurto de motocicletas, contrastados con resultados positivos en otras áreas de atención policial en el departamento. (EL RIONEGRENSE)