Programa agrario de UTU: Estudio, trabajo y voluntad
Luego de varios años de ausencia en la Expo Prado, la Universidad Tecnológica del Uruguay volvió a tener su stand donde expone la amplia oferta académica que alcanza a más de cinco mil estudiantes en niveles secundario y terciario.
Con una extensa presencia en los 19 departamentos, la UTU acompaña el desarrollo de la agropecuaria uruguaya con una propuesta educativa variada y dinámica que incluye proyectos de tecnologías productivas innovadoras y cría de animales que obtuvieron reconocimientos en la mayor exposición agroindustrial del país.
En el stand del Prado cercano al Ruedo, se expone un cordero y un proyecto forrajero, como antesala a la muestra con folletería e información sobre los distintos programas en el interior. Allí estaban el ingeniero agrónomo Juan Fitipaldo, director del Programa Educación para el Agro, y Mario Peschera, instructor agrario del Polo Tecnológico de Rivera.
En conversación con La Mañana, Fitipaldo contó que la participación de UTU en el Prado se dio “gracias a la colaboración de ARU que nos cedió este hermoso local, donde pudimos armar el stand, y estamos presentando la oferta educativa de la UTU en general, donde tenemos más de 600 carreras distribuidas alrededor de todo el país”.
El Programa Agrario está presente en todos los departamentos de Uruguay, a través de escuelas agrarias y polos tecnológicos. “La formación que damos es de enseñanza media básica, media superior y tecnicaturas terciarias. De ahí se generan técnicos forestales, técnicos agrícola ganaderos, técnicos en producción de industrias lácteas, amén de los cursos de bachillerato agrario que tiene un muy buen nivel, y desde donde nuestros egresados tienen la oportunidad de hacer las tecnicaturas terciarias en UTU o eventualmente acceder a la Universidad de la Republica, ya sea a través de Facultad de Veterinaria, Agronomía u otras”, afirmó Fitipaldo. (La Mañana)