Producción de leche ha mermado casi un 40% en cuenca de Salto

Producción de leche ha mermado casi un 40% en cuenca de Salto

En diálogo con Enfoque Rural, Daniel Zapaccini, vicepresidente de Sofrils y remitente a Conaprole, se refirió a la situación actual para la lechería en el norte del país, y el impacto de la ola de calor que estamos atravesando.

“La ola de calor viene pegando muy fuerte en la lechería”, sostuvo en primer lugar Zapaccini.

Según sostuvo el productor, la incidencia de esta ola de calor, se ve reflejada en las plantaciones, la falta de agua en los tajamares y ya empieza a escasear la comida, con esta situación “la producción se vino abajo, mermó casi un 40%”, indicó Zapaccini.

Además de la situación referida a lo productivo, el productor lechero enfrenta la situación de los costos de los insumos, los cuáles han tenido un incremento en el precio, “eso se nos fue por las nubes, si bien el precio de la leche ha subido, no acompañó la suba de los insumos”, sostuvo el vicepresidente de Sofrils.

En referencia a la actualidad de la cuenca lechera del norte, sostuvo que “esta media pobre, por diferentes motivos se han cerrado muchos tambos, pienso que en algún momento esto tendría que resurgir”.

“En la cuenca del norte tuvimos una producción de 100.000 litros de leche, hoy en día estamos entorno a los 70.000 litros”, concluyó Daniel Zapaccini.

Audio relacionado