Procesaron a la pareja de gitanos que estafaba a jubilados: libertad bajo fianza y domiciliaria
La Justicia impuso un embargo de 200 millones 600 mil pesos sobre cada uno de ellos al ser considerados coautores de estafa.
La Justicia procesó a la pareja de gitanos como coautores de estafa. Engañaban a los jubilados para quedarse con sus ahorros, amenazándolos con un supuesto “corralito”, “default” o una corrida cambiaria. Con el dinero, adquirían autos de alta gama. Mientras uno de ellos recuperó la libertad bajo fianza, otro fue beneficiado con prisión domiciliaria.
Ambos implicados fueron aprehendidos en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Se trata de Tamara Miguel, de 28 años, y de su marido Franco Gastón Yoannu, de 27, ambos pertenecientes a la comunidad gitana.
Tras su detención, Miguel había fue beneficiada con la prisión domiciliaria para estar con sus siete hijos, tal como explicó la imputada a la prensa durante la tarde del miércoles.
Con respecto a Yoannu, se supo que estuvo solo seis días preso tras ser detenido. Sin embargo, el 26 de octubre le concedieron una excarcelación bajo caución real por 72 millones de pesos, monto que abonó para recuperar su libertad. La mujer, mientras tanto, también recibió la excarcelación, pero como aún no pudo pagar su fianza cumple con su arresto en el domicilio de Villa Riachuelo, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.
Además de su procesamiento, la jueza Paula González impuso sobre ellos embargos por 200.600.000 pesos y ordenó para ambos la prohibición de salida del país. (INFOBAE)