Procesaron a “Beto” Márcico por defraudación y lo embargaron por casi dos millones de dólares
Varios de los acreedores del ex ídolo de Boca lo llevaron a la Justicia tras una serie de negocios inmobiliarios. La investigación está a cargo del fiscal Andrés Madrea.
lberto José Márcico, “El Beto”, fue uno de los ídolos del Boca de los años ‘90, el recuerdo emotivo de una generación. Dejó el fútbol y se convirtió en empresario, dedicado al rubro inmobiliario. integra diversas empresas desde mediados de la década pasada, según el Boletín Oficial, como Los Lofts De Godoy SA, o Edificio Migueletes 1286 SRL. Lucas José, su hijo, también figura en la sociedad. Con el tiempo, quienes hicieron negocios con ellos los llevaron a la Justicia, con un expediente en el fuero penal que comenzó en 2019, con múltiples demandas en el fuero civil. Aseguraron haber sido engañados en una serie de operaciones inmobiliarias a valor dólar, con la compra de propiedades que supuestamente nunca fueron entregadas.
Hoy, tras una larga investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea, Márcico y su hijo fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado Fernando Caunedo. Los delitos: “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones”, aseguran fuentes judiciales a este medio. En 15 de esos casos “se verifica concurso ideal con el delito de defraudación por estelionato”. El estelionato, por definición, es vender como propio un bien ajeno.
El embargo es fuerte, y acorde a las acusaciones: ambos acusados deberán cubrir las sumas de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos.