Prisión de Bolsonaro tiene apoyo del 50% y oposición del 43%, señala Datafolha
El juicio en que el expresidente fue condenado elevó la creencia en la detención.
La prisión del expresidente Jair Bolsonaro (PL), condenado a 27 años y 3 meses por el Supremo Tribunal Federal por intentar un golpe de Estado y delitos correlativos, es defendida por el 50% de los brasileños. Otros 43% están en contra de la medida.
El político fue condenado el jueves (11) por la Primera Sala del Supremo, en un juicio que había comenzado el martes de la semana pasada. Otros siete acusados, integrantes del llamado núcleo central de la trama golpista, también fueron declarados culpables.
El Datafolha entrevistó a 2.005 electores el lunes (8) y el martes (9), en medio del juicio de Bolsonaro, en 113 ciudades del país. El margen de error del sondeo es de dos puntos hacia arriba o hacia abajo.
Desde abril, cuando el instituto hizo por primera vez la pregunta, hay relativa estabilidad en la percepción popular del tema. En aquella ocasión, 52% estaban a favor de la prisión y 42% en contra. Ya en julio, hubo un empate técnico: 48% a 46%, respectivamente.
En términos de segmentos, los nordestinos son los más entusiastas de la detención: 62%. También están por encima del promedio en la aprobación de la prisión los jóvenes, de 16 a 24 años, y los católicos.
FOLHA INTERNACIONAL