Principio de incendio en la Embajada de Rusia en Pocitos generó densa columna de humo y nerviosismo

Principio de incendio en la Embajada de Rusia en Pocitos generó densa columna de humo y nerviosismo

Un principio de incendio en la Embajada de Rusia en Pocitos generó una densa columna de humo y la intervención de Bomberos y Policía.

Un principio de incendio en la Embajada de Rusia en Montevideo generó una densa columna de humo y provocó nerviosismo en el barrio Pocitos. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 del sábado en la residencia diplomática ubicada en Bulevar España y Sarmiento.

Dos dotaciones de Bomberos acudieron al lugar tras recibir llamados que alertaban sobre la presencia de humo saliendo de una de las habitaciones. Los efectivos, apoyados por móviles de la Seccional 10ª de Policía, intentaron ingresar a la sede, pero debieron esperar a que se cumplieran los procedimientos diplomáticos correspondientes.

La demora en el ingreso permitió que el humo siguiera saliendo por un ducto de ventilación del edificio. El foco ígneo, aparentemente originado en la instalación de un aire acondicionado, fue combatido por los bomberos apostados en el lugar.

Para poder trabajar, los funcionarios utilizaron sierras eléctricas para retirar una reja que obstaculizaba el acceso al ducto desde donde se desprendía el humo. Además, un camión cisterna se ubicó frente a la embajada para asistir a los bomberos durante la tarea.

Pasadas las 21:40, la cantidad de humo visible en la fachada se había reducido significativamente. De todas formas, jerarcas, Bomberos y funcionarios realizaron una inspección en el edificio para descartar riesgos posteriores.

No se registraron personas lesionadas como consecuencia de este principio de incendio.

Telenoche