Presidente de la Cámara dice que las big tech cruzaron todos los límites en Brasil e impidieron que diputados legislaran

Presidente de la Cámara dice que las big tech cruzaron todos los límites en Brasil e impidieron que diputados legislaran

«La presión fue horrible, inhumana y mentirosa», declaró Arthur Lira un día después de posponer la votación sobre regulación de las Fakes News.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Arthur Lira (PP-AL), dijo este miércoles (3) que las grandes tecnológicas excedieron todos los límites de la prudencia al promover una presión «inhumana» y «mentirosa» contra los diputados federales e impedir el voto del Proyecto de Ley de las Fake News.

El diputado también informó que llamó a los abogados de la Cámara para estudiar la posibilidad de interponer denuncias contra las plataformas que presionan contra el proyecto de ley. «Las big tech han superado todos los límites de la prudencia. Si podemos comparar, es como si hubieran impedido el funcionamiento de un Poder. Y, en derecho comparado, vamos a buscar todos los medios para presentar una denuncia, culpabilizando de la actuación casi de horror que practicaron en la vida de los diputados en la semana de votación del asunto», declaró en la cadena GloboNews.

El diputado también afirmó que recibió denuncias de parlamentarios que sufrieron amenazas físicas a través de las redes sociales, lo que también será investigado por la Cámara. «Usando sus instrumentos para impulsar, entorpecer o restringir el movimiento de la otra parte, y luego converger todos los medios que [las plataformas] tienen, con los algoritmos que tienen influencia en los estados. La presión fue horrible, inhumana y mentirosa, lo peor es eso», dijo Lira. «Si hubieran defendido con hechos, no hubiera habido problema. Pero [las plataformas] vendieron un punto de vista totalmente distorsionado, es decir, que la Cámara de Diputados estaba votando un proyecto que censuraría, amordazaría y quitaría la libertad de expresión. No es eso lo que defendemos y nunca defenderemos», agregó.  (FOLHA INTERNACIONAL)