Portugal pide ayuda a la UE para combatir los graves incendios que arrasan el país
Las autoridades portuguesas ya han activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil.
Un gran incendio iniciado en el municipio de Sever do Vouga se ha expandido al distrito de Aveiro, al sur de Oporto, donde ha arrasado varias viviendas en Albergaria-a-Velha. Actualmente, hay varios incendios activos en todo el territorio nacional, que se encuentra en alerta, y las autoridades han activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil.
Según António Loureiro, alcalde de Albergaria-a-Velha, el barrio Brandão Gomes fue evacuado y ya se solicitó el mismo procedimiento para Cruzinha. Debido a la intensidad de las llamas, el municipio emitió un aviso a la población para que se mantenga a salvo, ya que este lunes se han cancelado las clases en la ciudad.
La situación en el distrito de Aveiro es crítica: el incendio iniciado ayer en Oliveira de Azeméis ha obligado a movilizar a más de 500 bomberos, más de 160 medios terrestres y cuatro aviones, y dio lugar al incendio que ahora arrasa Albergaria-a-Velha, y que en este momento moviliza a más de 70 bomberos, 16 vehículos y un avión. El incendio se ha iniciado esta mañana, según información de la web de Protección Civil.
‘Euronews’ confirmó con Protección Civil que Portugal ya ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.
Los incendios provocan el cierre de carreteras
Los incendios que azotan el distrito de Aveiro están provocando cortes en las autopistas A1, A25 y A29, y la GNR pide a los automovilistas que no circulen en las zonas de incendio.
Este fin de semana, un bombero de São Mamede Infesta, que se encontraba entre los que combatían el incendio de Oliveira de Azeméis, ha muerto. El hombre, de unos 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la pausa para comer.
euronews