Polonia ha reforzado la patrulla de aviones de combate tras los ataques rusos

Polonia ha reforzado la patrulla de aviones de combate tras los ataques rusos

Polonia aumentó el número de aviones de combate en la noche del viernes al sábado tras los ataques rusos en Ucrania, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas.

Durante la noche, las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo contra Ucrania, provocando alertas antiaéreas sobre su territorio. En respuesta, el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de la República de Polonia movilizó a los cazas polacos y puso en estado de alerta los sistemas de defensa aérea y de radiolocalización, informando de que las medidas tenían carácter preventivo y servían para proteger el espacio aéreo de Polonia.

«En relación con la actividad de la aviación de largo alcance de la Federación de Rusia, realizando ataques en el territorio de Ucrania, ha comenzado la operación de la aviación militar en el espacio aéreo polaco», informó en un comunicado el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas.

Debido a las operaciones militares, se cerraron temporalmente los aeropuertos de Rzeszów y Lublin. Tras varias horas, se reanudó el tráfico aéreo en ambos aeropuertos.

Pasadas las 8:00, el Mando anunció que las operaciones de los aviones polacos y aliados habían finalizado y que no se había producido ninguna violación del espacio aéreo polaco. Las fuerzas aliadas, incluidos aviones estadounidenses y españoles y sistemas de defensa aérea holandeses, también participaron en la operación.

EFE