Plaza Rural se prepara para su edición 302 con una oferta robusta y expectativas firmes

Plaza Rural se prepara para su edición 302 con una oferta robusta y expectativas firmes

Plaza Rural se alista para llevar a cabo su remate número 302, un evento destacado en el calendario ganadero que se desarrollará entre mañana martes 8 y el próximo miércoles 9 de abril. La tradicional modalidad presencial se mantendrá en el Hotel de Cottage, en Montevideo, donde se espera una oferta superior a los 16.600 vacunos y más de 500 ovinos.

En la previa de este importante evento, Valor Agregado Norte recibió a Matías Rivero, representante en el departamento de Salto de la firma Walter Hugo Belenda, quien compartió las expectativas y detalles de la participación de su escritorio en esta edición.

«Se viene otra edición de lo que es el remate de Plaza Rural, en esta ocasión la Plaza Braford, con una muy fuerte y muy buena oferta en general del consorcio», destacó Rivero, resaltando la calidad y el volumen de los animales que se ofrecerán. En particular, hizo mención a la destacada participación del Instituto de la Belén, con una oferta esparcida por todo el país, desde el norte hasta el este.

En cuanto a las perspectivas del mercado, Rivero señaló que se perciben «algunos que otros síntomas de estabilidad en el mercado, pero la demanda sigue firme».

Al referirse a la oferta proveniente de Salto, Rivero subrayó el buen volumen con el que se trabaja en este remate y el interés que se ha notado por parte de los compradores, quienes se muestran «un poquito más selectivos» ante el aumento de la oferta general. No obstante, resaltó la calidad de los ganados, que vienen «aumentando kilo» gracias a las condiciones climáticas favorables desde febrero.

Dentro de los lotes destacados de la región norte, Rivero mencionó un «testípto interesante» en Artigas, específicamente en la zona de Bata-Sabrú, compuesto por 186 terneros enteros y al pie, con un peso promedio de 194 kilos y una genética mayoritariamente Aberdeen Angus y careta. También resaltó un lote de vacas de invernar pesadas, con un promedio de 418 kilos, provenientes de la zona de Guichón.

«Trabajando bien, por suerte, los lotes con un interés bastante interesante por todo en general», afirmó Rivero.

Consultado sobre la firmeza del mercado de reposición, el representante de Walter Hugo Belenda confirmó esta tendencia, aunque reiteró que los compradores están ejerciendo una mayor selectividad ante la creciente oferta. «Se viene trabajando lindo, se viene trabajando fuerte, con buenos valores, gracias a Dios, ya valores más estables también», añadió.

Finalmente, Rivero recordó las tradicionales condiciones comerciales de Plaza Rural, incluyendo el apoyo del Banco República, que ofrece beneficios a los compradores que tramiten sus créditos con anticipación. «Los lotes salen en su mayoría con 90 días», precisó, invitando a los interesados a evacuar sus dudas y a contactarse para obtener más información sobre los beneficios disponibles.

Con una oferta atractiva y expectativas positivas, Plaza Rural se prepara para una nueva edición que promete ser un punto de encuentro importante para el sector ganadero uruguayo.