Plaza Rural: con récord en todos los promedios y 35.600 vacunos vendidos en marzo
Dispersando 28.319 vacunos, Plaza Rural completó las dos subastas de marzo, donde comercializó casi 36.000 cabezas, con administración del BROU.
“Debemos destacar los 35.600 vacunos vendidos por Plaza Rural en el mes de marzo”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino, quien destacó que “además quedaron muy poquitos lotes sin vender, lo cual no es fácil cuando hay este volumen”. Analizó que “en nuestro primer remate del mes, el especial Angus, es lógico si quedan 3 o 4 lotes, pero en un remate como éste de casi 500 lotes, sin incluir los lanares, que hayan quedado 3 o 4 lotes es imponente”.
Al respecto aseveró que “fue un remate espectacular, con nuevos precios récord promedio, en un contexto que estamos viviendo de precios récord del ganado gordo para abajo”. Pero además, con cantidad de gente participando, “no sólo comprando, sino como forma de ver qué pasa con el mercado”.
Para Zambrano sobresalió la dinámica en los 4 días. “Fue espectacular, con muy buenos ganados, con una zafra de terneros que ya generan a partir de esta actividad una referencia, porque fueron prácticamente 13.000 cabezas en el mes”, en lo que dijo “son referencias espectaculares, en momento muy bueno y una agenda muy dinámica”.
Redondo. También Fernando Indarte destacó los más de 35.000 vacunos vendidas por Plaza Rural en el mes de marzo. “Fueron 5 días de remate: uno de Angus y estos otros cuatro y si quisiera elegir un día de ellos, no podría, todos fueron muy parejos”.
Mencionó los más de 10.000 terneros vendidos en este remate, “pero todas las categorías se colocaron con correcciones al alza en los promedios, con una altísima colocación, en la mayoría de las categorías con 100% de ventas”.
Por ello, según Indarte fue “un remate redondo, de acuerdo con el momento fabuloso, desde hace bastante tiempo en la ganadería”.
Y dijo que todas las categorías tienen su demanda, “estamos en la zafra de terneros, en momentos donde hay más oferta y los compradores los buscan, pero también hay gente para comprar los animales pesados, que prácticamente valen lo mismo (los de 250 a 260 kg), que los de 100 kg más, ya que se acerca al gordo y hay mucho corral pidiendo novillos y vaquillonas”.
También dijo que “fue una grata sorpresa el mercado de los ganados preñados”.
Abril. Los integrantes de Plaza Rural ya están trabajando para el primero de los dos remates de abril, que será un Plaza especial Hereford.
Fuente: Rurales El País