Pili ya no es de Paysandú; Jugos del Uruguay compró la marca
Finalmente la empresa Jugos del Uruguay, instalada en Fray Bentos, compró la marca Pili en U$S 73.000 en la subasta efectuada en la tarde de ayer en Montevideo, en el local de Bavastro e Hijos, que comenzó sobre una base de U$S 25.000. Corresponde a la segunda instancia, luego del remate frustrado efectuado el 27 de setiembre y que terminara sin interesados con una base, en aquella oportunidad, de U$S 30.000.
Al remate asistieron empresarios particulares, entre los que se encontraba un representante de Jugos del Uruguay e integrantes de la cooperativa de trabajo Cosepi, además del abogado de la sindicatura encargada de la liquidación, Fernando Cabrera. “El abogado nos comentó que antes de fin de año van a entregar dinero a la masa de trabajadores, de acuerdo a lo generado por la venta de la marca. Para nosotros era importante mantenerla en Paysandú como una herramienta de trabajo, pero lamentablemente no daban los fondos para llegar a más”, dijo Marcel Petrib, integrante de Cosepi.
La empresa fraybentina continúa con el desmontaje de la planta quesera, “aún no trasladaron las calderas y la mayor parte de la maquinaria permanece allí. Mientras tanto, seguimos con la custodia de las dos plantas, las guardias nocturnas y vendemos servicios a Azucitrus a la espera de lo que ocurra con el inmueble porque están las cámaras de frío. Pero sabemos que tanto el inmueble de la quesera como la planta de secado de suero está comprometido con el BROU y no hay nada para los trabajadores”.
En tanto, al mediodía de la víspera fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a quien plantearon la posibilidad de ser incluidos dentro de la Ley de Insolvencia Patronal. “Mieres nos anunció que este miércoles se reúne con el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, con quien maneja nuestro caso y los de otras dos empresas más. Pero por orden de cierre, Pili se encuentra en primer lugar. Van a estudiar el caso, así que no hay nada decidido. Nosotros dependemos de esta reunión para cobrar los adeudos por los créditos laborales”. (EL TELEGRAFO)