Pedro Sánchez anuncia que España prohibirá las redes sociales a menores de 16 años
La medida sigue el ejemplo de Australia, que en diciembre prohibió las redes sociales a los menores de 16 años. «Las redes sociales se han convertido en un estado fallido, donde se ignoran las leyes y se toleran los delitos», ha señalado Sánchez en la World Government Summit de Dubái.
España prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años y las plataformas estarán obligadas a implantar sistemas de verificación de edad, afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en la World Government Summit que se celebra en Dubái.
El líder socialista ha puesto el foco en la gobernanza digital como una cuestión central de nuestra era que debe ser abordada de forma global frente al estado fallido en el que ha devenido el ecosistema de las redes sociales, donde «las leyes se ignoran y los delitos se toleran».
El presidente ha analizado el desgobierno en el control de contenidos y la impunidad ante su incumpliendo con la legalidad, la expansión de la desinformación y los discursos de odio y la desprotección de datos y material personales como graves peligros que desafían la protección de derechos y libertades y distorsionan, particularmente a los menores que tienen integrada en su cotidianidad el uso de las redes. «Les protegeremos del salvaje Oeste digital», ha declarado.
Ha mantenido que el Gobierno de España está dispuesto a proteger a los menores y reforzar el control en las redes sociales y ha anunciado cinco medidas dirigidas a las plataformas digitales entre las que se incluye prohibir en España el acceso a redes sociales a menores de 16 años obligando a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad.
Añadió que su Gobierno también presentará la próxima semana un nuevo proyecto de ley para hacer responsables a los directivos de las redes sociales de los contenidos ilegales y de odio.
EURONEWS