Paysandú será sede del primer Congreso de Ediles como persona jurídica pública

Paysandú será sede del primer Congreso de Ediles como persona jurídica pública

Entre viernes y domingo se realizará en Paysandú el 38º Congreso Nacional de Ediles, un encuentro anual que convoca 589 ediles titulares o en ejercicio de la titularidad de todo el país.

Tendrá carácter histórico, pues será el primero que se realizará con el congreso como persona jurídica pública, lo que fue recientemente legislado por la ley 19.992, ya promulgada por el Poder Ejecutivo.

Confirmaron su asistencia la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El viernes por la mañana se realizará el proceso de acreditación en la Junta Departamental y posteriormente se reunirán por bancadas.

Por la noche, a las 21, en la Junta Departamental, se realizará la reunión de la Mesa Permanente y coordinadores. El sábado 23, en Salón Egeo será a la apertura de la asamblea anual, a las 9 horas.

A las 11 tendrá lugar el taller Competencia y Función del Edil; a las 17, el de Residuos Sólidos. El domingo 24, en el mismo lugar, se procederá a la elección de autoridades para el período 2021-2022.

Luego se realizará la asamblea anual propiamente dicha, en la que se considerará el balance, la institucionalización del Congreso y se proclamará a las nuevas autoridades. (El Telégrafo)

Últimas noticias