Paysandú en alerta: el sistema político se une para evitar el cierre de la planta de portland de Ancap

Paysandú en alerta: el sistema político se une para evitar el cierre de la planta de portland de Ancap

El intendente Nicolás Olivera anunció que el sistema político sanducero impulsará gestiones ante el gobierno nacional para evitar que la eventual reestructura de la división portland de Ancap impacte en la planta de Paysandú. La preocupación se generó a raíz que las autoridades del ente indicaran que quieren concentrar la producción en Minas por su cercanía a los centros de consumo.
“Cuando el propio Estado reconoce que la distancia al mercado incide en la viabilidad, estamos ante un problema mucho más profundo”, afirmó Olivera. Agregó que “no es un tema de este gobierno ni del anterior; hace años que el portland es deficitario”, pero subrayó que “el costo de la readecuación no lo va a pagar Paysandú”.

El jefe comunal se reunió con los diputados Fermín Farinha, Juan Gorosterrazú y Walter Verri, junto a representantes de Fancap, y señaló que el objetivo es “anticiparnos a cualquier decisión” y “evitar que se pierda un solo puesto de trabajo”.
En los próximos días solicitarán reuniones con la ministra de Industria, el directorio de Ancap, el Ministerio de Economía y la Presidencia. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados”, aseguró.