Patricia Bullrich visitó al intendente de Lanús: “Los narcos volvieron a los barrios”
La ex ministra de Seguridad se reunió con Néstor Grindetti y recorrieron un bunker desmantelado durante la gestión de Cambiemos. “Tenemos que arrancar de cero”, sostuvo el jefe comunal.
El intendente de Lanus, Néstor Grindetti recibió a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, donde visitaron una casa recuperada en 2018 y exigieron al Gobierno retomar la política de lucha contra el narcotráfico. “Los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”, definió el jefe comunal.
La oposición de Juntos por el Cambio mantiene como eje de las críticas al Frente de Todos las distintas acciones en seguridad para prevenir el tráfico ilegal de estupefacientes, luego de que se desencadenara la tragedia por la cocaína “adulterada” con carfentanilo, un poderoso opioide 10.000 veces más poderoso que la morfina, usado para sedar elefantes.
La comercialización de esa droga en el barrio de “Puerta 8″, en el límite del municipio de Tres de Febrero, mató a 24 consumidores y produjo más de 80 intoxicaciones en el conurbano bonaerense y otras provincias.
Grindetti y Bullrich visitaron una vivienda ubicada en Rodeau al 700 de Monte Chingolo, que había sido recuperada en 2018 luego de una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo.
Según Grindetti, con la entonces gestión de la ex ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense, Cristian Ritondo, “había un trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad a todo nivel y hemos logrado derribar 75 bunkers de droga en distintos barrios de Lanús”. “Había una política decidida y comprometida de lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el intendente.
“Hoy vemos falta de coordinación, no hay un plan serio y consistente en materia de seguridad, sumado a la suelta de delincuentes con la excusa del COVID-19, los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”,
La causa que investiga la cocaína adulterada cuenta por el momento con ocho detenidos por tenencia de droga para su comercialización y tenencia ilegal de armas de guerra. En caso de que los peritajes determinen que la droga secuestrada en su poder y de sus cómplices tenga la sustancia tóxica para cortar la cocaína, la Justicia federal podría agravar la imputación a homicidio simple por dolo eventual, que tiene una expectativa de condena de entre los 8 a 25 años de prisión. (Noticias INFOBAE)