Pastor evangélico aliado de Bolsonaro lo tilda de cobarde
El religioso acusa al expresidente de no involucrarse en las elecciones municipales por miedo a ser derrotado por Marçal.
Uno de los mayores partidarios de Jair Bolsonaro, el pastor Silas Malafaia, está decepcionado con el expresidente.
Acusa a Bolsonaro de no involucrarse en las elecciones municipales de São Paulo por miedo a ser derrotado por Pablo Marçal si el autodenominado ex-coach venciera al alcalde Ricardo Nunes, con quien el expresidente formó una alianza e incluso sugirió un vicepresidente para la fórmula.
Malafaia dice que no es el papel de un líder guiarse exclusivamente por las redes sociales. «¿Qué clase de líder es este?», cuestiona.
El pastor afirma haber enviado más de 30 mensajes «muy duros» a Bolsonaro y dice que el expresidente solo no lo insultó o bloqueó porque recibió su apoyo en momentos cruciales de su vida, como el día en que, «a punto de ser arrestado», lloró durante cinco minutos seguidos por teléfono.
Sin embargo, alguien alegró a Malafaia: el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, quien apoyó abiertamente a Nunes. «Tenía algunas dudas sobre él, pero todas se desvanecieron en estas elecciones. Liderar es actuar. Demostró ser una persona de carácter».
El pastor planea apoyar a Tarcísio para la Presidencia si Bolsonaro sigue estando inhabilitado en 2026.
FOLHA INTERNACIONAL