Paseo de Compras de Salto vive una de sus peores crisis

Paseo de Compras de Salto vive una de sus peores crisis

Hablar del paseo de compras o popularmente llamado bagashopping de Salto, es hacer referencia a multitud de personas, muchos negocios y un movimiento incesante de comerciantes que ofrecen sus productos a muy buenos precios.

Si bien los buenos precios continúan, lo demás es solo un recuerdo, muy pocas personas concurren a ese lugar atractivo de nuestra ciudad y los que lo hacen no son grandes consumidores.

Un comerciante del lugar llamado Roberto, le contó a Radio Tabaré, que, si bien hay movimiento, las personas vienen a pasear y son muy pocas las que compran, si antes de la pandemia estábamos mal, hoy estamos muy mal agregó el trabajador, se puede sentir la ansiedad y malhumor de algunos comerciantes, eso es normal porque cada uno tiene sus problemas, agregó.

Es verdad, en nuestra recorrida por el gigantesco predio, pudimos ver locales desiertos, desazón y nerviosismo. Intentamos conversar con varios comerciantes, uno de ellos nos manifestó que allí no necesitaban periodistas ni medios de comunicación, necesitaban reactivación económica, entendemos perfectamente la situación de los comerciantes que tienen inversiones millonarias en mercaderías, pero continúan estancadas.

No supieron decir si existe una comisión de comerciantes, en este momento el objetivo es claramente intentar buscar atraer a los clientes que, en otras épocas, los primeros días del mes llenaba el lugar con su presencia y realizaban compras importantes.

Las personas no tienen dinero, continuó Roberto, esa es la única explicación porque los excelentes precios continúan estando, el cliente llega pregunta y se retira, minutos después lo pudimos comprobar, cuando un fotógrafo llegó al puesto, preguntó el precio de un pen drive e inmediatamente se retiró sin comprar, “ves lo que te digo” insinuó el comerciante.

El Paseo de Compras sigue siendo una buena opción para las personas de menores recursos, pero en este momento la falta de trabajo, las dificultades económicas de gran parte de la población provocan que hasta las ofertas tentadoras sea un objetivo inalcanzable.

Sin dudas esta situación es un mensaje más para las autoridades que de alguna manera buscan soluciones al comercio de frontera, los precios en los locales instalados son inalcanzable para muchos trabajadores, la alternativa, que en este caso es el Paseo de Compras, ha sufrido profundamente los efectos de la pandemia y la falta de trabajo que hay en Salto.

MILES DE PUESTOS DE TRABAJO

Algunos comerciantes afirman que el “Bagashopping” comenzó a funcionar hace más de 30 años, en la época había centenares de vendedores de las mercancías más variadas, incertidumbre de la ilegalidad y la vulnerabilidad de vivir del contrabando.

Como consecuencia del coronavirus COVID-19 en semana de turismo del año pasado hubo orden de cerrar el famoso bagashopping.

El histórico paseo de compras de Salto nucleaba a más

de 400 puestos comerciales y empleaban a cuatro mil personas. el Paseo de Compras no se ha podido recuperar, es una sombra de lo que fue en otras épocas del Salto floreciente, de trabajo y esperanza, estos comerciantes también buscan soluciones.