Para Bolsonaro, la victoria de Trump es un paso importantísimo para su regreso

Para Bolsonaro, la victoria de Trump es un paso importantísimo para su regreso

Actualmente inhabilitado, el expresidente afirma tener el sueño de disputar las elecciones de 2026 para la Presidencia.

Jair Bolsonaro, de 69 años, afirmó este miércoles (6) que considera la elección de Donald Trump a la Casa Blanca un «paso importantísimo» para su «sueño» de disputar la elección de 2026 y regresar al Palacio de Planalto.

«Es como una caminata de mil pasos, tienes que dar el primero, tienes que dar el décimo. Y Trump es un paso importantísimo», dijo el expresidente a Folha.

Para Bolsonaro, el republicano representará un mensaje de que su inhabilitación sería una trampa para sacarlo de la contienda.

Bolsonaro fue condenado el año pasado por el Tribunal Superior Electoral por abuso de poder político y económico y uso indebido de los medios de comunicación, acusado de difundir mentiras sobre el proceso electoral en una reunión con embajadores y de utilizar electoralmente el evento de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El expresidente también es objeto de otras investigaciones, entre ellas una que investiga tratos para un golpe de Estado.

FOLHA INTERNACIONAL