OSE pedirá investigación independiente a Facultad de Ingeniería por roturas de red de La Curtiembre
OSE pedirá a la Facultad de Ingeniería investigación independiente que determine las causas de los graves daños que registra el interceptor de saneamiento paralelo a La Curtiembre, cuya entrega final fue recibida en 2017, lo que establece un periodo de tiempo muy corto para justificar las roturas.
La vicepresidenta de OSE Susana Montaner dijo a EL TELEGRAFO que se decidió primero una investigación administrativa pero como “de la declaración de nuestros técnicos no surge cabalmente si era previsible o no las roturas que luego se produjeron”, se tomó la decisión de convocar a la Facultad de Ingeniería. Por ese motivo “queremos un técnico independiente que realice una pericia, por lo que vamos a solicitar asistencia a la Facultad de Ingeniería.
Porque la empresa sostiene que la obra le fue recibida como buena. Y agrega que las características del suelo sorprendieron, y eso fue lo que trajo aparejado los daños que ocurrieron a posteriori”, dijo Montaner. Pero Susana Montaner fue clara al indicar que “en lo que me es personal, me quedan reservas, es bastante probable que pudo haber responsabilidades serias. Pero frente a una acusación que es grave -insisto- tenemos que tener la certeza para actuar en consecuencia. En principio es algo que provoca reservas, especialmente porque se trata de una empresa que trabaja desde hace muchos años con OSE. Los resultados que se produjeron, causan extrañeza”. (El Telégrafo)