Operador privado afirma que actividad turística es demasiado baja e “insostenible”

Operador privado afirma que actividad turística es demasiado baja e “insostenible”

CAMBIO recibió información acerca de una muy baja actividad turística en las últimas semanas en Termas del Daymán, la situación cambiaria con Argentina no ayuda, los salteños y personas del litoral, debido al bajo costo en precios del país vecino, eligen viajar. Por ese motivo, se entrevistó a Diego González -presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán- quien aportó información al respecto y evaluó la situación actual.
ES INSOSTENIBLE
González aseguro que la situación viene en caída, ya que la actividad turística desde las vacaciones de julio, viene siendo muy baja. “La última vez que se trabajó bien, fue en el feriado largo, terminando las vacaciones, ese fue el último fin de semana bueno que hubo, luego se cayó totalmente la actividad” expresó y siguió “los últimos 13 días de julio fueron realmente flojos, y agosto ya arrancó muerto prácticamente”.
MUY POCA GENTE
González recorrió varios lugares en Termas del Daymán en la tarde de ayer, manteniendo reuniones, y pudo notar la baja presencia de personas en la zona. “Se ve muy poca gente, en el parque termal, y ni que hablar en los estacionamientos de los hoteles, entre semana prácticamente se está trabajando al mínimo de ocupación, y los fines de semana quizás se llega a un 40 % de ocupación, pero es muy difícil, es insostenible de esta forma, esperemos que septiembre venga un poco mejor” finalizó. (DIARIO CAMBIO)

Últimas noticias