Operación “Cambalache” permitió desbaratardos bocas de venta de drogas en Paysandú
La Justicia condenó a dos hombres, de 42 y de 28 años, al ser hallados responsables de estar al frente de bocas de venta de droga que operaban en la zona oeste de la ciudad, una de las cuales servía como punto de distribución para otros puestos de venta de menores recursos.
El operativo, que permitió desbaratar el negocio familiar –ya que los hombres son cuñados–, fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura local, institución que sigue los lineamientos dispuestos desde el Ministerio del Interior en procura de la lucha contra el microtráfico, una de las apuestas fuertes del actual Comando.
En base a la información recogida por EL TELEGRAFO, la tarea de investigación demandó varios días y permitió determinar que uno de los puntos estaba ubicado en inmediaciones de 25 de Mayo y Zelmar Michelini. Como resultado del operativo, este lunes se realizaron dos allanamientos simultáneos con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).
En el primero fue detenido I.E.A.C., carente de antecedentes penales, de 28 años. En su casa, en tanto, fueron incautados dos teléfonos celulares, 7 gramos de marihuana, un cartucho calibre 9 mm, una motocicleta Zanella, una caminadora eléctrica, dos televisores, una consola de videojuegos, parlantes, la suma de 1.200 dólares, 38.123 pesos uruguayos y varios envoltorios con restos de sustancia blanca, que tras el análisis de reactivos dio positivo para cocaína.
EL TELEGRAFO