Nutrida actividad de caballos en Expo Durazno
Calificación y pruebas en el local «Santa Bernardina».
Expo Durazno confirma una vez más su importancia como muestra a nivel país siendo la primera actividad genética oficial del año. Las razas equinas no quieren perderse la fiesta y se harán presentes una vez más en diferentes disciplinas.
En el marco de la 109a. edición de esta fiesta que se realiza en la Sociedad Rural de Durazno habrá un total de 24 equinos participando en las juras morfológicas de las diferentes razas: 11 criollos que serán evaluados por Mauricio Alonso, 5 Cuarto de Milla que juzgará Andrea Abella, y Emiliano Ramos que estará a cargo de la jura de las razas Paint con 6 animales en la fila y Appaloosa, con 2 ejemplares.
La agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Durazno organizó además una credenciadora de paleteadas Brasileras donde 16 yuntas serán de la partida y darán show en la pista y en la tardecita del sábado un remate conjunto de diferentes cabañas donde se vendrán yeguas y caballos de andar, potros y de manada.
En el caso de Cuarto de Milla la Sociedad da comienzo a las actividades oficiales de la raza en la Expo Durazno. Con un total de 60 animales participando en todas las disciplinas habrán pruebas con ganado, estacas, barriles, pruebas para niños y en todas las categorías y también se correrá la tradicional carrera Toti Bonomi. “Este año vamos a sumar el Grand Prix que es una prueba para caballos adultos, estacas y barriles, con sumatoria de puntos que se correrán diferentes fechas a lo largo del año y cada animal irá acumulando puntos para sacar el caballo más veloz de la raza” contó Álvaro Indaburu, presidente de la Sociedad de Cuarto de Milla.
Sin lugar a duda la Expo Durazno será una gran muestra genética y también de disciplinas para que cada raza se luzca y se sume a participar. Propietarios, jinetes y aficionados estarán ansiosos esperando que comience el show y pronto se conocerán los ganadores de la edición 109 de esta gran fiesta.
Rurales El País