Nueva Escuela de Seguridad Ciudadana en Guichón, organizado por PCOP
La Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) realizó una nueva Escuela de Seguridad Ciudadana, para el abordaje del consumo problemático de sustancias, las diversas modalidades de violencia y la prevención de delitos de estafa. El equipo técnico asistió en esta ocasión al Auditorio Municipal de Guichón, y en la apertura, la encargada departamental, Oficial Principal Lic. Natalia Cuevasanta, presentó la metodología de trabajo, funciones y cometidos de PCOP, destacando su labor educativa, preventiva y de proximidad con la comunidad.
En representación de la Junta Nacional de Drogas, Valeria Aguilar expuso sobre el consumo de drogas y otras adicciones, con abordaje en riesgos y daños, consecuencias e importancia de su prevención. En cuanto a la temática de la violencia, el equipo informó sobre sus diferentes modalidades, mecanismos de denuncia, así como canales de atención y prevención disponibles.
El PCOP desarrolló el taller denominado “Convivencia y Autocuidado”, en la promoción de hábitos de respeto, responsabilidad y cuidado personal como herramientas fundamentales para la prevención de situaciones de riesgo.
Cuevasanta resaltó la “activa participación e interés de los asistentes, quienes realizaron consultas e intercambiaron experiencias con los expositores, además de realizar trabajos en grupos, con un cumplimiento satisfactorio de los objetivos propuestos”. Al finalizar la instancia, se entregaron 31 certificados de participación en la Escuela de Seguridad Ciudadana.
EL TELÉGRAFO