Novillo Mercosur: peso argentino hizo que el valor medio cayera

Novillo Mercosur: peso argentino hizo que el valor medio cayera

La fuerte valorización del peso argentino la semana pasa del 7% fue contrarrestada en la corriente con una pérdida de valor de la misma proporción, impactando en la referencia del precio del novillo de exportación de la región expresado en dólares, consigna la consultora Faxcarne en su último informe.

El Índice Faxcarne del Mercosur cayó 1,7% a USD 3.99 el kilo carcasa.

En Argentina, luego de una importante suba la semana pasada a USD 4.98, cayó ahora un 8,4% a USD 4.56 el kilo carcasa, cediendo a Uruguay el lugar donde el novillo es el más caro de la región.

El Estado oriental cotizó el novillo a faena en 4.60 el kilo, mostrando una marcada estabilidad desde hace varias semanas.

En tanto, Brasil en el promedio de sus Estados exportadores subió levemente un 0,8% a USD 3.68.

Paraguay continúa el sendero alcista, subiendo 1,8% a USD 4.07 el kilo carcasa.

Las referencias internacionales mostraron alzas. Australia se incrementó un 9,3% respecto a la semana pasada a USD 4.33, mientras Estados Unidos subió un 1,5% a USD 7.53 el kilo carcasa.

Agro del Sur