«No hubo solo química, fue una industria petroquímica», dice Lula sobre conversación con Trump
El presidente brasileño confirma una reunión en Washington para discutir las sanciones
En un evento por el Día de los Profesores en Río, Lula bromea sobre su relación con el republicano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles (15), en Río de Janeiro, que su reciente conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no generó solo química, sino una industria petroquímica». En tono humorístico, Lula contó que la llamada telefónica fue un desdoblamiento del breve encuentro entre ambos líderes durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El presidente brasileño confirmó que representantes de los dos países se reunirán este jueves (16) en Washington para tratar del aumento de aranceles impuesto por Trump sobre productos brasileños. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, conducirán las negociaciones.
La llamada marcó el primer diálogo sustantivo entre ambos gobiernos desde el inicio de las sanciones de Estados Unidos contra Brasil. Según fuentes diplomáticas, el republicano muestra disposición para reevaluar las restricciones.
En Río, Lula participó en una ceremonia por el Día de los Profesores junto a ministros y al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Motta, quien fue abucheado.
Folha Internacional