No creo que la elección de Trump influya en el Supremo, dice Temer sobre el caso de Bolsonaro

No creo que la elección de Trump influya en el Supremo, dice Temer sobre el caso de Bolsonaro

El expresidente califica como broma la afirmación de que podría ser vicepresidente si el expresidente logra disputar en 2026.

Michel Temer era presidente de Brasil cuando Donald Trump fue elegido por primera vez en los Estados Unidos, en 2016.

Mantuvo una relación institucional con el estadounidense y ahora considera que un segundo mandato del republicano tendrá efectos limitados sobre Brasil, lo que incluye una eventual presión para revertir la inhabilitación de Jair Bolsonaro.

«¿Elegido Trump en EE.UU., eso va a influir en el Poder Judicial de aquí? No lo creo», afirma Temer, quien en 2021 actuó como intermediario para reducir tensiones entre el entonces presidente y el STF (Supremo Tribunal Federal).

«Vea lo que [el juez del STF] Alexandre [de Moraes] hizo en el caso de Elon Musk. Su postura fue firme», recuerda, sobre el problema con el dueño de la red social X. Fue Temer quien nombró a Moraes en el STF cuando era presidente.

Temer también califica como «broma» las informaciones que circularon sobre que podría ser vicepresidente de Bolsonaro si se anula su inhabilitación. «Es una broma, no puede ser. Me pareció rarísimo.»

FOLHA INTERNACIONAL