Niños son el 18% de los nuevos contagios de COVID-19
Casi la quinta parte (18%) de los nuevos infectados con el SARS-CoV-2 en Uruguay son menores de 15 años. Así lo indican las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública a las que accedió El País.
La epidemia del COVID-19 está en (leve) expansión en Uruguay. El famoso R -el número de reproducción que indica cuántos contagios genera cada nuevo infectado- está por encima de uno desde que comenzó setiembre. Los datos preliminares muestran que el virus está colonizando, sobre todo, a los no vacunados. Y eso incluye a algunos niños.
Casi la quinta parte (18%) los nuevos infectados con el SARS-CoV-2 en Uruguay son menores de 15 años. Así lo indican las cifran oficiales del Ministerio de Salud Pública(MSP) a las que accedió El País. Pero a diferencia de los adultos, en especial de aquellos que no están inmunizados, los niños parecen atravesar la infección sin síntomas o de manera leve. Incluso ahora con la circulación de la variante Delta.
La pediatra Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP, señaló que al 7 de setiembre había diagnosticados 56.579 menores de 15 años que alguna vez padecieron la infección en Uruguay. De ellos, 467 estuvieron internados, pero solo 70 fueron ingresados a cuidados intermedios e intensivos. Es decir: las internaciones en CTI o cuidados moderados de niños fueron 32 veces inferiores que las de la población en general. ( El País)