Nicolás Olivera anunció en Cañada del Pueblo bituminización del camino de ingreso; inversión alcanza los 2,6 millones de dólares
En el salón comunal de Cañada del Pueblo, el intendente Nicolás Olivera fue interrumpido por un fuerte aplauso al anunciar “que la semana que viene comenzará la construcción de 12 kilómetros del camino, obra que se extenderá por 10 meses”, hasta julio de 2024. “Tras terminar la obra de caminería rural más grande en la historia, la bituminización de 39 kilómetros entre Piñera y Morató, decidimos comenzar esta obra que ustedes vienen solicitando desde hace mucho tiempo, porque en temporada de lluvia es realmente muy difícil ingresar o salir de Cañada del Pueblo”, dijo Olivera.
El camino demandará una inversión de 90 millones de pesos, unos 2,6 millones de dólares. Tendrá un ancho de siete metros, seis de los cuales recibirán tratamiento bituminoso doble y el restante medio metro de cada lado, una capa de bitumen. En el trabajo de recarga, previo al fluido bituminoso, se aumentará el nivel del camino en veinte centímetros. Luego se agregará cemento portland para aumentar la resistencia para el tránsito pesado. “El anuncio también es una alegría para nosotros, cumplir con el compromiso que dimos, de hacerlo dentro del período. Es también una satisfacción porque solucionado este tema de tanta importancia para ustedes, podremos concentrarnos en otros. A veces duele que siempre se reciba el mismo planteo al llegar al pueblo”, aseguró Olivera. (Pág. 3) (EL TELEGRAFO)