Nicolás Maduro asumió su tercer período consecutivo en Venezuela, en medio de denuncias de fraude y represión

Nicolás Maduro asumió su tercer período consecutivo en Venezuela, en medio de denuncias de fraude y represión

Nicolás Maduro asumió este viernes un nuevo período de gobierno que terminaría en el 2031, acumulando así 18 años en el poder, más que Hugo Chávez, que estuvo 14 (1999-2013).

Nicolás Maduro asumió este viernes su tercer período consecutivo de gobierno por seis años más (terminaría en el 2031), tras una cuestionada reelección que la oposición de Venezuela y casi toda la comunidad internacional considera un fraude.

«Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz», dijo Maduro frente al presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez. «Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional», respondió el jefe legislativo.

En primera fila estaban Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), además de un representante del Parlamento de Rusia, «enviado del presidente Putin», dijo Maduro, quien aseguró que había representantes «de más de 120 países».

«Dije que iba a haber paz, y hay paz, y habrá paz. Somos guerreros de la historia y garantizaremos la paz por siempre», dijo Maduro en su discurso.

«Vendrán más presidentes y presidentas chavistas, en este siglo», auguró.

Tras apuntar contra el gobierno de Estados Unidos y los países de la región que lo acusan de dictador, Maduro alertó: «Siempre venceremos, donde nos toque y como nos toque».

También apuntó al presidente de Argentina: «La extrema derecha encabezada por un sádico sionista llamado Javire Milei cree que le podrá imponer un presidente a Venezuela. No podrán jamás».

«Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran hacer, pero esta juramentación no la pudieron impedir. Paz, paz y paz. No pudieron ni podrán», agregó.

Subrayado