Ministra de Bolsonaro ofrece una línea telefónica de denuncia a antivacunas «que sufren discriminación»
Ministerio de Damares Alves se opone a la obligación de inmunizar a los niños contra la covid
El Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, que encabeza Damares Alves, elaboró una nota técnica, remitida a otras carteras, para openerse al pasaporte vacunal y la aplicación obligatoria de dosis pediátricas contra la covid.
En el documento, Damares pone a disposición de las personas antivacunas que sufren «discriminación» Dial 100, el principal canal del gobierno para denunciar violaciones de derechos humanos. El Ministerio asegura que el servicio «no hace juicios de valor».
De acuerdo con el comunicado, «las medidas imperativas de vacunación como condición para el acceso a los derechos humanos y fundamentales pueden violar disposiciones constitucionales».
El pase de vacunación podría, a juicio de la cartera, afectar la libertad de ir y venir, de reunirse y de ejercer profesionalmente.
La directiva de Damares refuerza la posición del gobierno de Jair Bolsonaro, que cuestiona la necesidad de presentar un certificado de vacunación, y demuestra resistencia a la vacunación de niños de 5 a 11 años, lo que retrasó el inicio de la campaña infantil. (Folha Internacional)