Mides utilizará instalaciones de Ancap en Paysandú para atención a personas con discapacidad

Mides utilizará instalaciones de Ancap en Paysandú para atención a personas con discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Ancap firmaron, este jueves 22, un comodato que establece que la empresa estatal le cederá dos viviendas a la cartera, que las utilizará para implementar el programa Alojamientos con Apoyos, que brinda alojamiento a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. El ministro Lema explicó que el comodato mejorará la atención y el desarrollo de procesos de autonomía.

La firma se desarrolló en la sede de Ancap y asistieron, además de Lema, el vicepresidente de la empresa, Diego Durand; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela, y la directora de Discapacidad, Karen Sass.

A través de este programa no solo se brinda alojamiento 24 horas, sino también atención personalizada y apoyo técnico para la inserción social de esta población. Lema explicó que allí se atenderán personas mayores de edad con discapacidad que se encontraban bajo el cuidado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y que ahora pasarán a estar bajo la órbita del Mides.

En Paysandú, el programa alcanza a 44 personas, informó. El Mides dispondrá de los recursos para su funcionamiento, mientras que la atención estará a cargo de Aprodime, una organización social que tiene una amplia trayectoria de trabajo con esta población en el departamento, aseguró.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto que se realizó durante esta administración con Ancap. A modo de ejemplo, recordó que se encuentra vigente el subsidio del 50% en recargas de supergás para familias beneficiaras de planes de la cartera. “Las políticas sociales no se llevan adelante en soledad, siempre es necesario trabajar en conjunto y el esfuerzo de muchas partes”, dijo

En el mismo sentido, Durand destacó el compromiso y el rol social que cumple la compañía. En Paysandú, la empresa dispone de tres plantas y desde hace años contribuye con la comunidad. Las viviendas que fueron cedidas estaban en desuso, precisó.