Mercedes-Benz trabajó para el régimen espiando a empleados durante la dictadura

Mercedes-Benz trabajó para el régimen espiando a empleados durante la dictadura

Documentos clasificados registran la filtración de información personal de los empleados y miembros del sindicato.

Mercedes-Benz do Brasil colaboró con la represión de la dictadura militar y espió a sindicalistas y empleados en las décadas de 1970 y 1980 en la fábrica de São Bernardo do Campo, según muestran documentos inéditos con el logo del Departamento de Orden Político Social (Dops) en los que se lee: «Fuente: Mercedes Benz».

Según los registros, el sector de seguridad de la empresa recogía y transmitía información sobre las actividades sindicales y personales de los metalúrgicos. También hay informes del Servicio de Información de la Fuerza Aérea.

En los archivos confidenciales de la Dops se han encontrado registros de los planes de sindicalistas y trabajadores para la convocatoria de huelgas por mejoras salariales y reclamaciones de las condiciones de trabajo.

La comunicación de la empresa también revela los nombres, cargos, secciones de trabajo y domicilios de sus propios empleados.

«Hasta el momento no hemos identificado ninguna evidencia de apoyo al régimen militar por parte de la empresa», reza el texto. «De momento, no hay nada que comentar». (FOLHA INTERNACIONAL)