Mercado firme para la hacienda gorda

Mercado firme para la hacienda gorda

En diálogo con Enfoque Rural, Rodrigo Orihuela, representante de Escritorio Dutra en Salto se refirió al momento del mercado de haciendas y lo que será una nueva edición de Pantalla Uruguay.

“Tenemos un mercado que se encuentra firme, con flecha para arriba y avidez por los novillos”, sostuvo en primer lugar Orihuela.

Sobre las referencias de precios, el representante de Dutra sostuvo que “el novillo bien terminado se comercializa entre USD 4,45 y USD 4,50, mientras que para el novillo que le falta terminación se maneja entre USD 4,30 y USD 4,35”.

“Las entradas están rápidas, entre 7 y 10 días”, agregó el consignatario.

Por su parte, para la vaca, se maneja entorno a “USD 4,10 para la que está bien terminada y para la que tiene un faltante USD 4,07”, mencionó Orihuela.

En referencia a la situación de los lanares con destino a industria, el consignatario dijo que “se empezaron a reactivar los valores, con entradas entre 7 y 10 días”.

“Se maneja entre USD 3,60 y USD 3,65 para los corderos, los animales adultos entre USD 3,00 y USD 3,20”, comentó Orihuela.

“Se penaliza la carcasa mayor a 24 kg, hay que tener cuidado”, advirtió el representante de Dutra.

El consorcio Pantalla Uruguay prepara para el 28 de enero la primera actividad del año, con más de 5.000 vacunos, donde el Escritorio Dutra saldrá a pista con más de 1.000 vacunos, que dividen en lotes de novillos, vaquillonas, terneras y algunos lotes de lanares.

En la oferta del norte del país, se destacan 330 novillos de 1 a 2 años en Paysandú, 80 vaquillonas de 2 años en Rivera, 80 vaquillonas sin servicio en Paysandú y 30 vacas preñadas en Salto, además de 161 ovejas merino de 45 kg y otro lote de 117 ovejas merino de 43 kg.

Audio relacionado