Mató a sus dos hijos y los escondió en valijas: los cuerpos permanecieron ocultos en una baulera durante 4 años

Mató a sus dos hijos y los escondió en valijas: los cuerpos permanecieron ocultos en una baulera durante 4 años

Hakyung Lee fue declarada culpable en Nueva Zelanda. Los pequeños de 8 y 6 años fueron drogados y asesinados.

Una mujer fue condenada en Nueva Zelanda por asesinar a sus dos hijos en una baulera de Auckland. El tribunal declaró culpable este 23 de septiembre a Hakyung Lee tras un proceso judicial que expuso la confrontación entre la defensa, que alegó un grave trastorno mental, y la fiscalía, que atribuyó a la acusada un accionar calculado. El caso, ampliamente conocido como los “asesinatos de las maletas”, generó consternación nacional y abrió un debate sobre la salud mental y la responsabilidad penal.

El hallazgo de los cuerpos de Yuna Jo, de 8 años, y Minu Jo, de 6, dentro de maletas en una baulera de Auckland en agosto de 2022 conmocionó a Nueva Zelanda. Tras una investigación que reveló que los menores habían permanecido ocultos durante cuatro años.

El brutal asesinato salió a la luz cuando una familia, tras adquirir el contenido de un depósito en una subasta en línea, abrió dos maletas en su domicilio y descubrió los cuerpos de los niños, ambos envueltos en varias capas de bolsas plásticas y completamente vestidos, detalló The Guardian.
Las autoridades determinaron que los menores habían muerto entre tres y cuatro años antes del hallazgo, lo que dificultó establecer la causa exacta de la muerte, según un informe forense citado por AP. La baulera había quedado abandonado después de que Lee dejara de pagar el alquiler, lo que llevó a la subasta de sus pertenencias.
INFOBAE