Mató a su pareja, estuvo prófugo siete meses en Brasil y fue detenido en Porto Alegre

Mató a su pareja, estuvo prófugo siete meses en Brasil y fue detenido en Porto Alegre

La Policía de Porto Alegre detuvo en las últimas horas a un hombre buscado por el crimen de su pareja ocurrido a mediados de noviembre de 2021 en el barrio Mandubi, de la ciudad de Rivera.

Según informó el Ministerio del Interior, el hombre mató a su pareja el 15 de noviembre y luego estuvo siete meses prófugo de la Justicia.

El crimen fue descubierto por trabajadores de un aserradero. Los empleados del lugar conocido como “El Arenero” denunciaron que vieron a una persona caída dentro de una habitación del lugar y que la puerta estaba cerrada con candado. Los policías fueron hasta el aserradero y con herramientas cortaron el canalado. Allí hallaron a la víctima, de 31 años, sin vida.

Esa pieza era alquilada por un hombre de 55 años poseedor de tres antecedentes penales: uno por homicidio y dos por lesiones personales. Desde ese día la Policía puso la mira en esta persona como el principal sospechoso de femicidio ya que mantenía una relación con la víctima.Según informó la cartera de seguridad, el análisis de cámaras de la zona permitió ver el momento en que la víctima se encontró con el indagado frente a una plaza. Luego fueron caminando hasta el aserradero e ingresaron a la habitación. Minutos más tarde se ve cómo el hombre sale del lugar con una mochila puesta.

La investigación de la Policía y de la Fiscalía, agregó el Ministerio del Interior, permitió determinar que el hombre “era una persona agresiva que en varias oportunidades había amenazado de muerte a la mujer y a otros familiares”.

Finalmente los investigadores policiales de Rivera recibieron información  que el hombre estaría en un hogar transitorio de Porto Alegre para personas en situación de calle y dieron aviso a la Policía Civil de Brasil. Luego de una coordinación entre Interpol Uruguay e Interpol Brasil, el pasado 14 de junio el hombre fue detenido en Porto Alegre y se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Uruguay, donde será juzgado por el femicidio de su pareja. (SUBRAYADO)

 

 

Últimas noticias