Matías Alsua fue designado como Jefe de Bomberos de Artigas y Tomás Gomensoro
Salto pierde a un gran Jefe de Bomberos que estuvo siempre comprometido con el departamento, resaltando su dedicación y profesionalismo. Un Jefe que impulsó una gestión distinta, en territorio y cerca de la ciudadanía.
Más allá de su rol de Jefe, Alsua era un bombero más. Estaba en todas las emergencias liderando su equipo, sin días libres y en cualquier horario.
Alsua no fue un Jefe de Bomberos de oficina, allí se lo encontraba poco, fue un jefe de calle, de territorio, cerca de la gente en situaciones complejas. Y esto marcó una gestión distinta, nos acostumbramos a Jefes de oficina, en distintos ámbitos, en esos lugares cómodos con aire acondicionado.
El Jefe de Bomberos de Salto llevó adelante una gestión que marcó un antes y un después. Por eso decimos que el departamento pierde una persona comprometida, profesional y que aportó muchas cosas a Salto, porque en su rol, estuvo en todas las comisiones de asuntos importantes, como el Vertedero, protocolos, seguridad, mejoras en equipos e instalaciones, etc.
Según pudo confirmar TDN, en marzo próximo asumirá un nuevo Jefe en Salto y Alsua llevará su profesionalismo al departamento de Artigas, su nuevo destino. Para su carrera seguramente será un nuevo desafío, para Salto una pérdida importante, ya que su gestión fue muy buena.
TDN