Más de mil comensales concurren por día a los puntos de distribución de alimentos

Más de mil comensales concurren por día a los puntos de distribución de alimentos

La responsable por el colectivo de merenderos y ollas se reunió con el Director de Desarrollo Social de la Intendencia Regino López, con el objetivo de realizar la rendición de cuentas.

Rosalía Rodríguez dijo a CAMBIO que inmediatamente recibieron el cheque que las habilita a seguir trabajando, la elaboración de los alimentos se está llevando a cabo de una manera más agradable ya que en este momento tiene la colaboración de los propios beneficiarios que se acercan a ayudar.

Todos los días a partir de las 15:00 comienza el trabajo, Rodríguez volvió a agradecer a la ciudadanía de Salto ya que nunca dejaron de brindar su colaboración porque siempre hay personas dispuestas a brindar el apoyo que es estrictamente necesario, son muchas las personas que se alimentan en las ollas populares.

AUMENTARON LOS COMENSALES

Por su parte el Director de Desarrollo Social Regino López en dialogo con CAMBIO explicó que en la ciudad de Salto hay 4 zonas donde se efectúan entregas de alimentos, también se proporciona en la cocina departamental, en el mismo lugar donde se elaboran los almuerzos se distribuye a los comensales.

Indicó que se han superado las expectativas ya que en principio se pensaba hacer mil viandas en las cuatro zonas, en la actualidad la cantidad supera esa cifra, los platos se otorgan de lunes a viernes y el alimento se elabora todos los días en el local contiguo al hogar universitario, luego son distribuidos por funcionarios del CECOED y de Desarrollo Social, en cada uno de los puntos siempre está presente un funcionario técnico o Asistente Social acompañando a los funcionarios que hacen la entrega.

El director dijo que en este momento están trabajando en la redacción del convenio que habría que firmar nuevamente con INDA, la intendencia firmó un convenio marco, ahora será uno puntual vinculado al comedor, el convenio marco permite trabajar de esta manera, pero la idea es ingresar al sistema nacional de comedores.

Con este beneficio se logra que INDA brinde los alimentos secos.

VIANDA DE EMERGENCIA

Con relación a salones comedores donde los comensales puedan almorzar, López indicó que durante la pandemia el trabajo será a través de entrega de viandas, en los contenedores que existen en las cuatro zonas de entrega es muy difícil pensar en un salón comedor, pero no se descarta la posibilidad de trabajar en ese sentido, habría que analizar la situación indicó.

En el mes de enero subió la cantidad de comensales, desde la intendencia existe la proyección que este mes se mantenga la suba, de todas formas, indicó que existe un registro donde cada uno de los inscriptos tiene una tarjeta, a las personas que no tienen registro se les entrega una vianda de emergencia y se lo incluye en el registro de cada zona. (DIARIO CAMBIO)