Más de 86.000 personas salieron del país el fin de semana, entre viernes y domingo

Más de 86.000 personas salieron del país el fin de semana, entre viernes y domingo

Entre el viernes 15 y el domingo 17 salieron de Uruguay 86.604 personas, según el informe que publica el Ministerio del Interior con base en datos oficiales de la Dirección de Migración. La mayoría de las personas que salieron del país entre el viernes y el domingo, inclusive, lo hicieron hacia Argentina. Fueron 70.588 en total, según las cifras de Migración de Uruguay y su par de Argentina. Los puentes del litoral y el puerto de Colonia fueron las principales vías de salida hacia el vecino país, seguidas del puerto de Montevideo.
BRASIL Y OTROS
El resto de las personas que salieron de Uruguay el fin de semana (de viernes a domingo) lo hicieron hacia Brasil y a otros destinos. En total se registraron 16.016 salidas, tanto por el aeropuerto internacional de Carrasco como los pasos de frontera hacia Brasil (Chuy, Río Branco y Rivera).
CENTROS TERMALES
Las vacaciones de primavera son un momento ideal del año para disfrutar del agua termal teniendo en cuenta que el clima reinante es ideal para el agua caliente y los parques naturales. En ese sentido los centros de Salto, tanto Arapey como Daymán se aprontan para esperar un flujo de visitantes que opten por vacacionar en Uruguay.
De todas maneras consultas realizadas a varios hoteleros en Daymán sostienen que por el momento las expectativas son moderadas en relación a las reservas que hay, aunque también reconocen que el comportamiento de los turistas ha ido cambiando y las últimas temporadas reservan 48 y hasta 24 horas antes.
TURISMO INTERNO
Se espera que la mayor parte de los visitantes que lleguen a Salto sean uruguayos, principalmente provenientes del sur del país. Para eso, la Intendencia y los operadores, promocionaron el destino en la Expo Prado y en otras ferias nacionales con foco en septiembre, el mes de mayor disfrute del agua termal. De todas maneras el optimismo que existe en los operadores es moderado y se espera que este próximo fin de semana aumente el interés de los visitantes. (DIARIO CAMBIO)