Más de 166 mil usuarios del AMBA continúan sin luz tras el feroz temporal

Más de 166 mil usuarios del AMBA continúan sin luz tras el feroz temporal

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), esta mañana había 70.428 clientes de Edenor y 95.946 de Edesur afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

El feroz temporal que afectó el AMBA y provocó serios destrozos en hogares, empresas, vehículos y mobiliario urbano, también dejó a casi un millón de usuarios sin luz. En la mañana de este lunes, el número de damnificados en el Área Metropolitana de Buenos Aires había descendido a más de 166 mil.

Según publicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 70.428 clientes de Edenor y 95.946 de Edesur afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

Las zonas más afectadas en la concesión de Edenor son actualmente los partidos de San Martin, Tres Febrero, General Rodríguez, General Las Heras, San Miguel, San Fernando, La Matanza, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Escobar.

Mientras las zonas de Edesur abarcan los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Vicente, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza y Cañuelas.

Por su parte, Edelap, que se encarga del suministro de energía en los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, informó este lunes que el 80% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal.

En Bahía Blanca, la ciudad más afectada por el temporal, a última hora del domingo ya se había normalizado el servicio a 35 mil usuarios, según informó la empresa EDES, quien convocó a personal de localidades vecinas a colaborar en el operativo de reconstrucción del servicio tras la feroz tormenta.

En el comunicado, EDES aclaró que los usuarios que recuperaron la luz son en su gran mayoría vecinos del microcentro y reiteró que la luz regresó también en todos los hospitales de la ciudad.

Incluso, la empresa distribuidora de aguas bonaerense ABSA pidió anoche a los pobladores de Bahía Blanca y la región cercana “restringir al máximo” el consumo dado que el corte de electricidad generado por el temporal afectó las plantas potabilizadores y la de bombeo cloacal de la zona, por lo que operaban esta noche con grupos electrógenos.

A través de un comunicado, ABSA indicó que “producto del fuerte temporal que azotó Bahía Blanca en las últimas horas, se produjo un corte en el suministro eléctrico, afectando la Planta Potabilizadora Patagonia, Planta Potabilizadora Grünbein, y el bombeo cloacal de Ingeniero White”. (INFOBAE)